A pocas semanas de que empiece la temporada 2015-2016 en Europa, los clubes del viejo continente comenzaron a mover sus carteras para reforzarse. Algunos jugadores solo se trasladaron de barrios, otros de continente y uno volvió a casa. Aquí en Radio La Red repasamos los fichajes de este verano.

FC Bayern

El conjunto de Múnich contrató a Arturo Vidal por 4 temporadas. El ‘Rey Arturo’ viene de grandes temporadas en la Juventus y además de coronarse campeón en la última Copa América.

Manchester City

Los ‘Cityzens’ desembolsaron un valor de 75 millones de dólares al Liverpool por el joven Raheem Sterling. Él jugará 5 temporadas con el cuadro de Manchester.

Manchester United   El arquero argentino, Sergio Romero, firmó con los ‘Diablos Rojos’, proveniente de la Sampdoria de Italia, por 3 temporadas  

El United y el Bayern Múnich acordaron un valor de 23 millones de dólares por Bastian Schweinsteiger.

 

Juventus La ‘Veccia Signora’ tuvo su negocio en Madrid. Mario Mandžukić llega a Italia luego de su paso por el Atlético de Madrir y Sami Khedira va por el intento de recuperar su fútbol, después de no tener oportunidad con Carletto Ancelotti en el Real Madrir. Ambos firmaron por 4 temporadas 

Chelsea FC

 

El conjunto de Londres tiene altas y bajas en su escuadra. Radamel Falcao García llega a los ‘Blues’ por una temporada a préstamo. El Mónaco, dueño de su pase, negocio con el equipo de Mourinho, luego de una temporada no tan productiva del ‘Tigre’ en el Manchester United.

 

La baja del Chelsea es en el arco. Petr Čech se muda de barrio. ÉL defenderá la portería del Arsenal. Los ‘Gunners’ pagaron un valor de 17.3 millones de dólares por el portero checo y estará por 4 temporadas

Atlético de Madrid

 

El conjunto ‘rojiblando’ compró al delantero colombiano, Jackson Martínez, por 39 millones de dólares, tras la salida de Mario Mandžukić. Martínez jugará en equipo colchonero 4 temporadas.

 

AC Milan Luego de grandes temporadas en el Sevilla, Carlos Bacca jugará con los rossoneri 4 temporadas. El Milan pago 33.3 millones de dólares por los servicios del delantero colombiano.

FC Barcelona El equipo ‘Culé’ contrató al turco, Arda Turán, por 5 temporadas, luego de que pagó 37.7 millones de dólares al Atlético de Madrid.

Otros Fichajes

 

Iker Casillas dejó el Real Madrid para jugar en el Porto de Portugal.

Andrea Pirlo fichó por el New York City luego de su paso por la Juventus de Turín.

Steven Gerard llega a Los Ángeles Galaxy, después de sus 16 temporadas en el Liverpool.

Regreso de Tévez

Carlitos Tévez volvió a su casa, Boca Juniors. Él regresa al conjunto xeneize luego de su paso por la Juventus de Italia, Manchester United, Manchester City, West Ham United y Corinthians.

Foto portada: SkySport