Atlético Nacional se proclamó segunda vez campeón de la Copa Libertadores 2016 tras vencer a Independiente del Valle 2 – 1 en el marcador global. Los medios de comunicación internacionales hacen eco de la victoria del ‘Verdolaga’ luego del campeonato de 1989.

Acabado el partido, Atlético Nacional levantó la Copa Libertadores en el Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín y los medios internacionales recordaron lo hecho por el ‘Verdolaga’ hace 27 años. Diario Semana de Colombia tituló “Atlético Nacional, bicampeón de América” y dio una introducción sobre lo hecho en esta final.

Atlético Nacional

Otro diario del país cafetero, El Tiempo, puso en su primera plana, en plataforma web, la victoria del ‘Verdolaga’ con el siguiente título “Tras 27 años, Nacional consiguió su #SueñoContinental“. Una crónica del partido de la segunda final con las mejores jugadas. Se narra cómo se vivió el segundo título de Atlético Nacional.

Diario El Tiempo

Otros diarios internacionales, La Nación de Argentina título “Atlético Nacional-Independiente del Valle: el equipo colombiano ganó 1 a 0 y se consagró campeón de la Copa Libertadores 2016“. Con una nota corta, se resume las dos finales y lo hecho por el director técnico colombiano, Reinaldo Rueda.

La Nación

El Diario Olé de Argentina tituló “¡América es Verde!” y redacta de forma más dinámica el partido de Medellín. Reviven el gol de Miguel Borja hecho al minuto 8′ del PT. Además de colocar estadísticas del partido con mapa de color. Diario Olé

Foto: @CONMEBOL