El pasado fin de semana se jugó la fecha 4 de la English Premier League donde el equipo de Manuel Pellegrini no afloja la punta y saca una amplia diferencia a sus rivales. Los ecuatorianos no actuaron en esta fecha en sus distintos clubes.

Manchester City imparable

Los ‘Citizens’ están en un momento único en cuatro fechas de jugada la Premier League de Inglaterra. El equipo de Pellegrini tiene puntaje perfecto hasta ahora (12 puntos) en cuatro fechas jugadas. Además el cuadro del Manchester City no ha encajado goles y eso demuestran el buen momento por el que están pasando y, como si fuera poco, son el equipo más goleador hasta el momento.

En la última fecha no tuvieron problemas para ganarle al recién ascendido, el Watford. Con un golazo de Raheem Sterling se pusieron en ventaja tras un exquisito centro de Bacary Sagna por el costado derecho. Minutos más tarde el equipo de Pellegrini conseguiría el tanto de la tranquilidad gracias al ‘balonazo’ de Fernandinho que fue imposible para el arquero Gómes.

Sin duda alguna que el momento deportivo del Manchester City es importante, ha logrado mantener una base importante de su equipo del año pasado, y además ha fichado a Sterling y Otamendi que serán un gran aporte al club. Sin embargo, no conformes con eso, este domingo presentaron a Kevin De Bruyne como su nuevo fichaje, este joven talento que fue, nada más y nada menos, que el jugador con mayor cantidad de asistencias en la Bundesliga en la anterior temporada.

Sorprendieron a los ‘grandes’

A más del Manchester City, el Arsenal consiguió una victoria en la fecha 4. Sin embargo esta historia es contraria a la del Chelsea, Liverpool y Manchester United quienes no contaron con la misma fortuna. El equipo de Wenger dejó muchas dudas en lo futbolístico, pues no dominó y ganó gracias a un autogol de Fabricio Coloccini. Pero al final ganó.

El Chelsea fue sorprendido en su estadio cuando cayó derrotado 1 – 2 ante el Crystal Palace. Los dirigidos por José Mourinho no encuentran su fútbol hasta ahora y cuenta con 4 puntos tras su victoria antes el West Bromwich y el empate ante el Swansea City. Por su parte el Liverpool cayó y por goleada ante el West Ham que fue superior de comienzo a fin pues Manuel Lanzini puso la primera al minuto 3 y Diafra Sakho sentenció con el tercer tanto a los 90’. El segundo gol correspondió a Mark Noble a los 29.

Uno de los equipos que venía cosechando buenos resultados, pero con un fútbol limitado, es el Manchester United que en la fecha 4 vio que le daban vuelta a su marcador en ‘manos’ del Swansea que anda bien en resultados y en lo futbolístico. El equipo de Louis Van Gaal se ponía en ventaja con el tanto de Juan Mata al comienzo de la etapa de complemento; sin embargo aparecería los goleadores de ‘Los Cisnes’, André Ayew y Bafetimbi Gomis, quienes sería los encargados de sepultar a un Manchester United que no convence.

Ecuatorianos sin minutos

Énner Valencia no participó de su partido por una lesión en su tobillo y rodilla derecha que sufrió en un partido preliminar ante el Astras por la Europa League. El ecuatoriano estará al menos hasta diciembre fuera de las canchas. Otro que no actuó por molestias físicas fue Jefferson Montero quien sufrió una molestia en la ingle tras la última práctica del Swansea City. Debido a esa razón no fue tomado en cuenta para jugar ante Manchester United y no jugará ante Honduras con la Selección de Ecuador para así recuperarse para enfrentar a Argentina y Bolivia en Eliminatorias.

Juan Carlos Paredes por su parte no fue ni convocado por su técnico, suceso que se repite desde la fecha 2 de la English Premier League. ‘La Hormiga’ entró al cambio en la primera jornada y el pasado martes actuó por la Capital One de titular. El otro ecuatoriano que está perdiendo continuidad es Antonio valencia con Louis van Gaal quien se ha inclinado por Mateo Darmián, lateral italiano que llegó la presente temporada al Manchester United. El ‘Toño’ estuvo en el banco de suplentes.

 

A continuación los resultados de los partidos

Newcastle 0 – 1 Arsenal

Autogol – Fabricio Coloccini (52’)

 

Chelsea 1 – 2 Crystal Palace

Radamel Falcao (79’)

Bakary Sako (65); Joel Ward (81’)

 

AFC Bournemouth 1 – 1 Leicester City

Callum Wilson (24’)

Jamie Vardy (86’)

 

Aston Villa 2 – 2 Sunderland

Scott Sinclair (11’ y 41’)

Yann M’Vila (8’); Jermain Lens (52’)

 

Manchester City 2 – 0 Watford

Raheem Sterling (47’); Fernandinho (56’)

 

Stoke City 0 – 1 West Bromwich

Salomón Rondón (45’)

 

Liverpool 0 – 3 West Ham

Manuel Lanzini (3’); Mark Noble (29’); Diafra Sakho (90’)

 

Tottenham Hotspur 0 – 0 Everton

 

Southampton 3 – 0 Norwich City

Graziano Pellé (45’); Dusan Tadic (64’ y 67’)

 

Swansea City 2 – 1 Manchester United

André Ayew (61’); Bafetimbi Gomis (66’)

Juan Mata (48’)

 

A continuación la tabla de posiciones:

  1. Manchester City 12 +10
  2. Crystal Palace 9 +3
  3. Leicester City 8 +3
  4. Swansea City 8 +3
  5. Manchester United 7 +1
  6. Arsenal 7 +0
  7. Liverpool 7 -1
  8. West Ham 6 +3
  9. Everton 5 +1
  10. Southampton 5 +0
  11. AFC Bournemouth 4 -1
  12. Aston Villa 4 -1
  13. Chelsea 4 -3
  14. Norwich City 4 -3
  15. West Bromwich 4 -3
  16. Tottenham Hotspur 3 -1
  17. Watford 3 -2
  18. Stoke City 2 -2
  19. Newcastle United 2 -3
  20. Sunderland 2 -4

 

Los goleadores son:

  1. Bafetimbi Gomis (Swansea City) – 4 Goles
  2. Riyad Mahrez (Leicester City) – 4 Goles
  3. Callum Wilson (AFC Bournemouth) – 4 Goles
  4. André Ayew (Swansea City) – 3 Goles
  5. Ross Barkley (Everton) – 2 Goles

 

Los mejores asistidores son:

  1. David Silva (Manchester City) – 4 Asistencias
  2. Marc Albrighton (Leicester City) – 3 Asistencias
  3. Wes Hoolahan (Norwich City) – 3 Asistencias
  4. yayá Touré (Manchester City) – 3 Asistencias
  5. Aaron Cresswll (West Ham) – 2 Asistencias

 

La Fecha 5 de la English Premier League

Sábado 12 de Septiembre

06:45     Everton vs. Chelsea

09:00     Norwich City vs. AFC Bournemouth

09:00     Crystal Palace vs. Manchester City

09:00     West Bromwich vs. Southampton

09:00     Arsenal vs. Stoke City

09:00     Watford vs. Swansea City

11:30     Manchester United vs. Liverpool

 

Domingo 13 de Septiembre

07:30     Sunderland vs. Tottenham Hotspur

10:00     Leicester City vs. Aston Villa

 

Lunes 14 de Septiembre

14:00     West Ham vs. Newcastle United