River Plate ganó 2-0 a Palmeiras en el partido de vuelta por la semifinal de la Copa Libertadores de América. El partido se jugó en el Allianz Parque de São Paulo y terminó clasificando a la final a los brasileños gracias al 3-0 en la ida.

Los argentinos fueron superiores durante todo el partido y desde el inicio inclinaron la cancha a su favor. River necesitaba remontar el 0-3 en contra y realizó un planteamiento táctico que rozó en los 10 puntos, mientras que los paulistas se mostraron timoratos y se refugiaron completamente en su arco, pero sin precisión en la marca.

El primer tanto llegó a los 28 minutos. El zaguero Robert Rojas ganó un tiro de esquina y de cabeza venció al golero Weverton. Dos minutos antes del final del primer tiempo Rafael Borré marcó la segunda también de cabeza. 

En la segunda etapa, los dirigidos por Marcelo Gallardo salieron con la misma intensidad y estuvieron cerca de lograr la hazaña, a los 51′ Gonzalo Montiel anotó la tercera con un fuerte remate dentro del área. Pero el gol no fue convalidado porque en la revisión del VAR se detectó un fuera de juego de Rafael Borré en la jugada previa.

Minutos más tarde, a los 75′, el juez Esteban Ostojich sancionó penal a favor de los argentinos, pero nuevamente en el VAR se cambió la decisión, luego del análisis de los árbitros.

River siguió intentando en búsqueda del tercer gol que iguale la serie, que nunca llegó. Palmeiras se clasificó a la final con un global 3-2 y espera rival del duelo entre Santos vs. Boca que se juega mañana (17:30).

Foto: @Libertadores