Este viernes en horas de la tarde, la CONMEBOL levantó la sanción que obligaba a River Plate a jugar a puertas cerradas el partido ante Liga de Quito, por la la ida de los octavos de final en la Copa Sudamericana, el próximo miércoles a las 19h00 en el estadio Monumental de Buenos Aires.

La sanción había sido dispuesta por el abuso de bengalas y piroctenia que observó el ente rector a nivel sudamericano en la final de la Copa Libertadores frente a Tigres de México, cuando el equipo del Muñeco Gallardo ganó 3 a 0 y se consagró como campeón. Eso sí, se mantiene la multa para el cuadro ‘Millonario’ de 100.000 dólares.

La CONMEBOL tuvo en cuenta una serie de datos que presentó el departamento de legales de River en cuanto a la inversión de la dirigencia que comanda Rodolfo D’Onofrio en temas de seguridad. Cabe recalcar que Guillermo Saltos Guale, asesor jurídico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, es el presidente de la cámara de apelaciones de la CONMEBOL. Ahora, River deberá sacar un comunicado oficial informando los precios y horarios para la venta de entradas contra Liga Deportiva Universitaria, que se desplazará el lunes a territorio argentino.