Robert Arboleda fue liberado del São Paulo y se integrará al microciclo

Robert Arboleda fue liberado del São Paulo y se integrará al microciclo

Robert Arboleda, defensa central de La Tri, fue liberado por el São Paulo y retornará a Ecuador este lunes 31 de octubre para continuar con su proceso de recuperación.

El central se integrará al microciclo de la »Tricolor» en los próximos días y acompañará, en la Casa de la Selección, a los nueve jugadores que han terminado la temporada con sus respectivos equipos. En esta línea, se espera la llegada de Alan Franco y Romario Ibarra.

“A pedido de Gustavo Alfaro, técnico de la selección ecuatoriana, en contacto con Rogério Ceni, el defensa Arboleda fue liberado para viajar a su país este lunes y allí completar su recuperación física tras una operación en el tobillo izquierdo», informó el elenco brasileño en sus canales oficiales.

El zaguero se lesionó el 23 de junio en un partido de la Copa de Brasil ante Palmeiras y sufrió una »rotura de los ligamentos de su tobillo izquierdo». No obstante, al día siguiente fue intervenido quirúrgicamente y dado de alta. Desde entonces, ha estado en un proceso de recuperación y no ha vuelto a jugar un partido con el »Tricolor Paulista».

»Arboleda busca ser convocado para su primer Mundial y en los últimos días había estado acompañado en el cuerpo técnico por un fisioterapeuta de Ecuador”, notificó el »soberano».

Fotografía: @SaoPauloFC