Roberto Martínez, nuevo DT de Portugal

Roberto Martínez, nuevo DT de Portugal

Roberto Martínez fue oficializado como el nuevo seleccionador de la Selección de Portugal. El estratega español abandonó su puesto como timonel de Bélgica tras el Mundial de Catar 2022.

Un nuevo líder al servicio de Portugal. Bienvenido, profe Roberto Martínez!“, fue como el combinado luso recibió al DT.

Con pasos como entrenador del Swansea City de Gales, Wigan y Everton de Inglaterra, Martínez llega para tomar el puesto que dejó el portugués Fernando Santos hasta la finalización de la próxima Copa del Mundo en 2026.

Tanto Santos como Martínez terminaron sus vínculos con Portugal y Bélgica, respectivamente, tras la eliminación de sus dirigidos en el Mundial.

Por un lado, los ‘Diablos Rojos’ fueron catalogados como una de las selecciones decepción de la cita internacional, al caer en fase de grupos, registrando una victoria, un empate y una derrota.

Martínez, en cambio, logró conducir a los ‘Lusos’ hasta los cuartos de final, cayendo finalmente ante una de las revelaciones, Marruecos. Tras el certamen en Medio Oriente, el nombre del español sonó para tomar el mando de clubes mexicanos o, incluso, para reemplazar a ‘Tite’ como seleccionador de Brasil.