Roberto Pastoriza, Secretario de Selecciones Nacional de Uruguay, conversó con los periodistas de LA RED, esta mañana, acerca del pedido de eliminación de Ecuador del Mundial Sub-17 que hace la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a la CONMEBOL. Andy Casquete y Mateo Tello jugaron el Sudamericano Sub-17 de Paraguay sin tener la edad oficial para disputar ese torneo.

“No es un tema de sentimiento, es un tema de reglamento”, dejó en claro Pastoriza, al referirse al documento presentado a la CONMEBOL el pasado martes y ampliado el día miércoles. Pastoriza comentó que “hay un principio de deportividad” que se quiere dejar en claro.

En cuanto al Sudamericano que se jugó el martes pasado, Pastoriza comentó que  es “un torneo donde las reglamentaciones son de una edad determinada”, donde los jugadores a participar, tendrían que haber nacido desde el primero de enero de1998. “Es evidente que se jugó con jugadores mayores de edad.

Otro punto que se conversó fue el procedimiento que se sigue en la AUF para inscribir un jugador. “Somos muy estrictos”, afirmó Pastoriza. Para poder fichar un jugador en Uruguay, se deben presentar el padre y la madre con la partida original de nacimiento y una copia en las instalaciones de la AUF. Con esos documentos ambos representantes firman una declaración juramentada para continuar con el fichaje. Pastoriza aclaró que “sin la declaración juramentada se lo ficha (al jugador)”. “Queremos dejar en claro, en principio, el de deportividad”, finalizó el Secretario de Selecciones Nacionales de Uruguay.