El jueves 31 de agosto, Francia se enfrentó a Holanda por las eliminatorias mundialistas de Europa. Los “Azules” vencieron 4-0 a la “Naranja Mecánica” en el Estadio de Francia.

Con esta victoria, Francia recuperó el mando en el grupo A, los goles fueron de Antoine Griezmann (14′), Thomas Lemar (73′ y 88′) y Kylian Mbappé (91′), que se estrenó como goleador en la selección.

El revés ante Francia dejó a Holanda en el cuarto puesto del Grupo A y con pocas posibilidades de clasificarse al Mundial del próximo año en Rusia. La selección de fútbol de Francia suma 16 puntos, por delante de Suecia, que perdió ante Bulgaria, mientras que Holanda pasa a la cuarta posición con 10 puntos, dos menos que los búlgaros.

Por otro lado, la selección holandesa recibió una baja. Robin Van Persie fue convocado para enfrentar a los “Azules” después de casi dos años de ausencia en la selección holandesa. El goleador histórico de Holanda entró a los 64 minutos como suplente, pero apenas duró media hora en el Estadio de Francia por lastimarse la rodilla y no estará disponible para el encuentro del domingo ante Bulgaria en Amsterdam.