El atacante uruguayo Rodrigo Aguirre salió de la alineación de Liga Deportiva Universitaria. El charrúa fue presentado como el nuevo fichaje del Club Necaxa de México.

Aguirre se incorporará a Los Rayos en condición de préstamo por un año. El delantero extendió su vinculó con la U hasta 2022 y llega a préstamo con opción a compra al cuadro mexicano, que se hará cargo de la totalidad de su salario.

Rodrigo Aguirre reforzará al elenco de Aguascalientes en el Torneo Clausura de la Liga MX, que arrancó el pasado viernes 8 de enero. De cara a la tercera fecha de competencia, el Necaxa se ubica en la sexta casilla de la tabla, con tres puntos, una victoria y una derrota en su historial.

Con Liga, el uruguayo disputó dos temporadas en la línea ofensiva. Formó en el esquema inicial en 63 ocasiones y marcó 23 tantos con la casaca alba. La pasada temporada no fue la mejor para Aguirre, pues su escasa participación debido a sus lesiones provocó que solo marque cinco goles en 20 encuentros.

El Necaxa será el noveno equipo por el que pase el atacante. A sus 26 años, Rodrigo Aguirre ha defendido los colores de Liverpool y Nacional (Uruguay); Udinese Calcio, Empoli y Perugia (Italia); Lugano (Suiza); Botafogo (Brasil) y LDU (Ecuador)