El director deportivo del club de la capital italiana confirmó que el jugador emblema, de 40 años, Francesco Totti después de 25 años se retirará al final de la temporada y seguirá como dirigente en la institución.

El italiano Francesco Totti, legendario futbolista del AS Roma, se retirará al final de la temporada. Según confirmó Monchi, nuevo director deportivo del club, el jugador emblema, de 40 años, pondrá fin a una trayectoria de 25 temporadas al servicio del club de la capital italiana y seguirá como directivo de la institución.

“Tiene acordado con el club de que este es su último año como jugador y, a continuación, empezaría a trabajar en la directiva. Francesco es Roma. Quiero estar lo más cerca posible de él. Me encantaría aprender incluso un 1% de la cantidad de cosas que sabe”, dijo Monchi en su conferencia de prensa.

La decisión de colgar las botas debe estar ligada al poco protagonismo dentro del campo que ha tenido en esta campaña, donde habitualmente ingresa desde el banquillo. No obstante, su liderazgo es notorio. ‘Il Capitano’, como se lo apoda, dejará un gran vacío dentro de la plantilla romana.

“La gente me pregunta, ¿por qué pasar toda tu vida en Roma? Roma es mi familia, mis amigos, la gente que quiero. Roma es el mar, las montañas, los monumentos. Roma son los romanos. Roma es la roja y amarilla. Roma, para mí, es el mundo. Este club, esta ciudad, han sido mi vida”, escribió el jugador en una carta abierta publicada en agosto del año pasado.

Su último partido como jugador de la AS Roma, y como futbolista profesional, será ante el Genoa, el 28 de mayo en el Estadio Olímpico.

Fuente: Infobae