El astro brasileño, Ronaldo Nazario será el encargado de presentar este viernes a la nueva mascota del Mundial FIFA Rusia 2018. La elección del icónico personaje se encuentra entre el tigre siberiano -el gran favorito-, el lobo y un gato común.

La elección de la mascota oficial será la culminación de la mayor participación pública en la creación de una mascota en la historia de la Copa Mundial de la FIFA. La campaña de la elección implicó directamente a la población del país anfitrión en diversas formas.

De los más de 100 diseños presentados, el gato listo y ágil que creó Sofia Podlesnykh, el tigre fuerte y enérgico de Valeria Taburenko y el lobo encantador y seguro de sí mismo de Ekaterina Bocharova llegaron a la votación final.

“Es sedoso y tiene la bondad en los ojos”, asegura Ekaterina sobre su lobo, mientras que Sofia cree que su gato es “muy ingenioso y astuto”. “Quiere viajar al espacio y ganar partidos de fútbol”, desvela Valeria sobre su tigre.

El sorteo será celebrado a partir de las 23:30 hora local, y será trasmitido a través de un programa popular de la televisión rusa.