El delantero de la selección peruana aceptó que el gol alcanzado en el partido ante Brasil fue ilícito, pues se valió de su mano para conseguirlo ante el ansia de anotar.

Mucha polémica generó la jugada que terminó en la conquista y posterior victoria de Perú 1-0 ante la selección de Brasil, debido a que los videos demuestran que Raúl Ruidíaz, autor de la anotación utilizó su mano derecha para enviar el balón a las redes y de esta manera dejar fuera de la Copa América Centenario USA 2016 a la escuadra “verdeamarela”.

Lo que da cabida a la polémica es el momento donde tiene lugar la confesión del ariete peruano, pues en la finalización del partido se observó muy tranquilo al jugador ante los reclamos de los jugadores brasileños, pero esto se entiende en el contexto de la clasificación de Perú a los cuartos de final del torneo, más no justifica su accionar previo.

Las críticas  recayeron sobre el desempeño de Perú en el certamen continental, sin embargo, el jugador evitó realizar comentarios respecto de las opiniones vertidas sobre el tema.