Este sábado se jugó la segunda fecha del Grupo B del torneo Sub-20 “Juventudes de América”, en el compromiso de fondo disputado en el Estadio Olímpico de Ibarra, el resultado quedó igualado 3-3  entre uruguayos y argentinos en el denominado Clásico del Río De La Plata.

Desde en el primer minuto de juego Uruguay comenzó a imponer su ritmo en el gramado del Olímpico de Ibarra. A los 3 minutos apareció el jugador que hace 2 días le cambió la cara a los charruas Rodrigo Amaral elemento que con un zurdazo fulminó al guardameta Macagno. Argentina de su parte intentó hacer daño con Barco y sus trazos hacia Torres que no lograron prosperar, pero fue al minuto 23 que Rodrigo Torres recibió un pase largo dominó con clase se sacó a un rival y con calidad puso el balón al poste izquierdo del arquero; casi cuando finalizaba la primera parte se produjo una falta penal en al área “guacha” a favor de Uruguay y Nicolás De La Cruz anotó la segunda antes de ir al descanso.

En el Segundo Tiempo Argentina se mostró más dinámico en área contraria sufrió para hacer daño letal en el arco “charrua” y fue recién al minuto 29 que después de un corner, el centro encontró la cabeza de Rodrigo Torres que le ganó a la zaga rival y puso el empate que batió al meta Mele. El partido se volvió con esa anotación más pasional y comenzó a exisitir fricciones entre “gauchos y charruas” fue al 35′ que el juez dictaminó otro penal a favor de Uruguay, en esta ocasión falló el disparo Schiappacaesse, pero en  segunda instancia marcó, tras rebote del arquero decretándose el 3-2 para la “celeste” que casi al finalizar vio como Argentina nuevamente le empató tras un nuevo corner Martínez con más fuerza que precisión cabeceó al poste izquiero del Golero poniendo el definitivo 3-3 en la ciudad de Ibarra.

Con estos resultados Bolivia es puntera con 3 puntos, Argentina y Uruguay son segundas con 2 puntos, dejando igualdas en puntaje a Venezuela y Perú que tienen 1 punto.

Alineaciones

Argentina: 1.Macagno; 4.Molina, 14.Zalazar, 13.Foyth, 3.Valenzuela; 16.Chicco, 5.Ascacibar, 11.Mansilla, 10.Barco; 21.Torres, 9.Martínez

Uruguay: 1.Mele 22.Sant´Anna, 18.Rogel 17.Viña, 5.Olivera; 20.Bentancur, 15.Waller, 11.DeLaCruz, 10.Amaral; 19.Canobbio, 9.Schiappacasse