Liga Deportiva Universitaria ha jugado un total de 12 encuentros ante equipos paraguayos en competiciones oficiales. De esos choques, ganó 5, empató 4 y perdió apenas 3. Anotó 13 goles y recibió 9, con el dato adicional que en casa sólo cayó una vez. A continuación detallamos cada uno de los encuentros disputados:

Tras quedar campeón en 1969, Liga jugó su primera Copa Libertadores de 1970. Después de superar la primera fase, se enfrentó con Guaraní en cuartos de final, equipo al que superaron 1-0 con gol de Francisco Bertoqui, el 22 de abril de aquel año. Una semana después, en el Defensores del Chaco, el mismo Bertoqui anotó el 1-0 para Liga. Después, Aurelio Martínez anotó el empate para los locales y el duelo terminó 1-1.

El 22 de febrero del 2000, en la fase de grupos de la Copa Libertadores, Liga recibió al Olimpia en Casa Blanca y los visitantes ganaron por la mínima con gol de Víctor Quintana. El 5 de abril los mismos equipos se enfrentaron en Paraguay, donde Luis Capurro y Carlos Humberto Paredes anotaron para firmar el empate definitivo 1-1.

En el 2007, Liga jugó en primera ronda de Copa Libertadores con Tacuarí. El primero de febrero, en el Defensores del Chaco, empataron 1-1 con goles de David Villalba y Patricio Urrutia. La vuelta se jugó en Casa Blanca el 6 de febrero en Casa Blanca y Liga goleó 3-0 con anotaciones de Joffre Guerrón, un autogol de Samudio y Paúl Ambrossi.

En la Copa Libertadores 2008, Liga enfrentó a Libertad el 4 de marzo de 2008 y lo derrotó con goles de Urrutia y Guerrón. El 8 de abril Libertad le ganó 3-1 a Liga, con anotaciones de Dante López, Juan Olivera y Nelson Cuevas, mientras que para los albos marcó Alfonso Obregón. En aquella ocasión los albos levantarían su primer torneo internacional.

Los siguientes enfrentamientos serían en 2009 por Copa Sudamericana, ante Libertad. El 11 de agosto, Liga ganó 1-0 en Quito con gol de Neicer Reasco. El 25 de agosto, empataron 1-1 en Asunción. Los goles los marcaron González y Edison Méndez. Ese año Liga también fue campeón de un torneo internacional.

En 2011 se darían los últimos choques, en la Copa Sudamericana. Nuevamente fue ante Libertad, esta vez por los 4tos de final. El 3 de noviembre Luis Bolaños marcó el único gol del partido en Quito, mientras que el 17 de noviembre Pablo Velásquez hizo lo propio en Asunción. Liga clasificó a las semifinales, ganando 5-4 en la tanda de penales.