Santiago Jácome, gerente deportivo de Liga, brindó sus apreciaciones previo al viaje que realizará la ‘U’ hacia Venezuela para afrontar su primer partido de Copa Sudamericana. El jueves, los ‘albos’ enfrentarán a Zamora a las 18h45. 

Mostrándose optimista por el proceso que ha venido realizando el estratega Zubeldía, en conjunto con los directivos albos, Jácome aclaró que “la sensación de volver a un torneo internacional, es la mejor”. Además, el dirigente del equipo ‘azucena’ expuso que “Liga ya necesitaba estar en un torneo internacional”.

El directivo de Liga aclaró que “nosotros queremos hacer el mejor papel en el torneo local e internacional”. Se refirió a los refuerzos que llegaron para la segunda etapa del Campeonato Nacional y la Copa Sudamericana. “Todos llegan a sumar. Sabemos que los refuerzos favorecerán al equipo”, indicó.

23 personas, entre jugadores y cuerpo técnico, viajarán hacia Barquisimeto. El equipo llegará vía aérea hasta esa ciudad, y después se dirigirá en bus hacia Barinas, donde Zamora y Liga se enfrentarán en el estadio Agustín Tovar.

Liga vuelve a jugar en este torneo después de tres años. En el año 2011, los ‘albos’ llegaron a la final, donde cayeron por 4-0, en el global, ante Universidad de Chile.