El brasileño Sao Paulo y el argentino Racing empataron este miércoles de visita en la primera fase de la Copa Libertadores-2016 ante el peruano César Vallejo (1-1) y el mexicano Puebla (2-2) respectivamente.

Sao Paulo, tres veces campeón del certamen (1992, 1993, 2005), abrió la fecha de visita ante el peruano César Vallejo, que fue inferior y pudo caer en los últimos segundos pero que se adelantó en la primera mitad gracias a un fantástico remate desde la frontal del mediocampista Alejandro Hohberg (18).

En la segunda etapa, el equipo dirigido por el argentino Eduardo ‘El Patón’ Bauza buscó igualar el marcador, presionando y aprovechando la frágil defensa de los locales, y lo consiguió a los 65 gracias a un tanto de su fichaje estrella, el también albiceleste Jonathan Calleri, que marcó tras sombrearle el balón al arquero rival.

La serie clasifica al cuarto integrante del Grupo 1, donde lo esperan River Plate de Argentina, The Strongest de Bolivia y Trujillanos de Venezuela.

Por su parte, la ‘Academia’ tampoco pudo derribar al mexicano Puebla y acabó igualando 2-2, después de verse en dos ocasiones por detrás en el marcador.

El argentino Matías Alustiza, a los minutos 3 y 54, hizo los goles para la escuadra mexicana. Gustavo Bou, al 13, y Ricardo Noir, al 74, marcaron por la oncena albiceleste.

“La verdad nos queda una sensación amarga, es una lástima, pero esto todavía no está cerrado”, declaró Alustiza al final del partido.

El ganador de la serie quedará instalado en el Grupo 3 donde ya aguardan Boca Juniors de Argentina, Bolívar de Bolivia y Deportivo Cali de Colombia.

Ambos partidos de vuelta se disputarán el próximo miércoles 10 de febrero.

Este jueves será el turno del flamante ganador de la Copa Sudamericana, el colombiano Independiente Santa Fe, que visitará al sorprendente Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra (este).

El cuadro cafetero tiene claro que el partido de ida es clave para “que nos dé un respiro para el compromiso de vuelta”, el próximo 11, según su técnico, el uruguayo Gerardo Pelusso.

Oriente Petrolero, en cambio, llega con el paso cambiado en el torneo local, donde ocupa la última casilla con dos empates y una derrota en tres salidas.

De cara larga, su técnico, el español Xabier Azgargota, opinó que “para el jueves no hay margen de error“. Para entonces “tenemos que tener otra mentalidad para regalarle una alegría a esta afición que sin duda se lo merece”, agregó.

Antes, el ecuatoriano Independiente del Valle y el paraguayo Guaraní abrirán la jornada.

Partidos de ida de la primera fase de la Copa Libertadores-2016:
Martes:

En Buenos Aires: Huracán (ARG) – Caracas (VEN)    1-0

En Montevideo: River Plate (URU) – Universidad de Chile (CHI)   2-0

Miércoles:

En Trujillo: César Vallejo (PER) – Sao Paulo (BRA)    1-1

En Puebla: Puebla (MEX) – Racing Club (ARG)           2-2

Jueves:

En Sangolquí: Independiente del Valle (ECU) – Guaraní (PAR)

En Santa Cruz de la Sierra: Oriente Petrolero (BOL) – Independiente Santa Fe (COL)

bur-prz/

© 1994-2016 Agence France-Presse