Se celebró el sorteo para la Fase de Grupos de la Copa Libertadores Femenina. El torneo sudamericano se llevará a cabo del 13 al 28 de octubre en Quito, Ecuador.

Este martes, se conoció la distribución para los 16 equipos que disputarán un pase a los octavos de final de la  máxima competencia del fútbol femenino internacional.

Ecuador contó con dos cupos, los cuales serán otorgados a las campeonas y subcampeonas de la Superliga Femenina, en calidad de ‘Ecuador 1’ y ‘Ecuador 2’. En ese caso, dichas plazas se disputarían entre Club Ñañas y las Dragonas IDV, que disputarán la final de vuelta este domingo 25 de septiembre (15h00), con un marcador global igualado.

En la fina de ida del torneo nacional, disputada en el Estadio General Rumiñahui el pasado domingo 18 de septiembre, ambos clubes empataron sin goles y dejaron abierta la llave para que se defina en el Estadio Banco Guayaquil.

La club campeón de la competencia ocupará el puesto de ‘Ecuador 1’, mientras que las subcampeonas se quedarán con la plaza de ‘Ecuador 2’.

Así quedó la Fase de Grupos de la Copa Libertadores Femenina 2022: