La policía de Alemania detuvo a un sospechoso por el atentado con explosivos que afectó el bus del Borussia Dortmund. El equipo dirigía al partido de ida por los cuartos de final de la Champions League. El fiscal Frauke Koehle realiza las investigaciones del caso, donde se registró el departamento y se habló sobre la carta que se encontró cercana al ataque.

La policía local encontró 3 cartas con similar mensaje. Según el Diario El País de España el mensaje que se encontró se pide que “Alemania que retire los aviones Tornado de Siria y cierre la base aérea estadounidense de Ramstein, situada en el suroeste de Alemania”.

Así mismo, Kloehe también comentó sobre el contenido de los explosivos encontrados. Los mismo contenía metralla metálica y una de las piezas terminó en la cabecera de un asiento del autobús del equipo alemán. El explosivo tiene un alcance de 100 metros, pero la composición sigue analizándose.

El jugador español, Marc Bartra, sufrió cortes en su mano y brazo derecho. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en su muñeca por el impacto de los vidrios del autobús. Esta mañana, escribió un mensaje en su cuenta de twitter agradeciendo por los mensajes de apoyo que recibió.

 


Fuente: deportes.elpais.com