Hoy, viernes 19 de febrero, se juegan las semifinales del Campeonato Preolímpico  Femenino de la Concacaf. Los equipos que disputan los dos pases directos rumbo a Brasil son: Estados Unidos, actual campeón mundial; Trinidad y Tobago, Canadá y Costa Rica. Los partidos tendrán lugar en el BBVA Compass Stadium a las 17h30 y 20h30, hora local.

La primera semifinal la disputaran Canadá y Costa Rica. El cuadro tico quedó segundo dentro del Grupo A, tras ganar 2 partidos frente a Puerto Rico (9 a 0) y México (2 a 0); y perder contra Estados Unidos. Entre tanto las seleccionadas canadienses quedaron primeras del Grupo B, al realizar una campaña perfecta sin recibir ningún gol en contra en los tres encuentros que disputó. CA vs GY (5 a 0), CA vs TT (6 a 0) y CA vs GT (10 a 0).

Por otro lado, a las 20h30, se disputará la semifinal entre Estados Unidos y Trinidad y Tobago. Las actuales campeonas del mundo, salieron invictas de la fase de grupos tras vencer 5 a 0  al cuadro tico, 10 a 0 a Puerto Rico y 1 a 0 al equipo mexicano. Mientras que Trinidad y Tobago, segundo en grupo B, ganó dos encuentros, 5 a 1 frente a Guyana y 2 a 1 a Guatemala; pero perdió en el partido contra Canadá 6 a 0.

Las semifinales definirán a los dos representantes de la Concacaf en los Juegos Olímpicos Rio 2016, a realizarse del 5 al 21 de Agosto en Brasil. La final  del Campeonato Preolímpico  Femenino tendrá lugar el domingo 21 de febrero a las 17h00, hora local, en el estadio BBVA Compass Stadium.

Foto: CONCACAF