Dos equipos argentinos y dos brasileros se enfrentan en las Semifinales de la Copa más importante de la Conmebol. En la primera llave se enfrentan el actual subcampeón River Plate con la sorpresa Palmeiras, mientras que el segundo partido se define entre Boca Juniors y Santos.

El encuentro que da por comenzada la serie enfrenta a los de Gallardo con los de Ferreira. River Plate recibe en el Monumental a Palmeiras. Los rioplatenses quieren seguir manteniendo protagonismo a nivel internacional ya que son el equipo más regular en estas instancias de los últimos años. Por su parte, Palmeiras llega a este punto de la competencia invicto y busca repetir la hazaña de 1999, su única Copa Libertadores.

Del otro lado se encuentran otros dos grandes de América como lo son el Boca de Maradona y el Santos de Pelé. El club Xeineze enfrentará primero de local para luego definir la llave en Brasil. Boca no se ha coronado en esta competición desde 2007 donde figuraban estrellas como Riquelme y Palermo, mientras que la última vez que Santos fue el monarca de América fue en el 2011 con un joven Neymar como estandarte.

Sin embargo, los de la Bombonera llegan con una baja. Jorman Campuzano, habitual titular, está descartado porque se lesionó el sábado en el superclásico ante River Plate en un cotejo que terminó empatado 2-2. 

En la escuadra carioca, Jobson, centrocampista titular del equipo, se mejoró de una molestia en un tobillo que lo marginó de los últimos encuentros y está a disposición del técnico. En caso de que no se lo tome en cuenta, lo más probable es que Lucas Braga ocupe esa posición.

El portero Vladimir, de 31 años, sigue de baja por una fractura en el dedo meñique del pie derecho que sufrió en agosto y por eso en la portería continuará John, de buen papel en esta edición de Libertadores.

El Santos lleva sin perder seis partidos ante equipos argentinos en Copa Libertadores. La última vez que se vio superado fue en los cuartos de final de la edición de 2012 ante Vélez Sarsfield.