Sebastián Beccacece, DT de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, conversó en rueda de prensa luego del triunfo ante Perú, por la octava fecha de Eliminatorias Sudamericanas y dio un balance general de lo ocurrido en Quito.
El estratega argentino consiguió su primera victoria en su era como timonel de La Tri y considera que el proyecto va bien encaminado: “Lo importante es el presente, conseguimos una gran victoria y contra un rival muy duro, de manera contundente. Solo recibimos 3 tiros al arco en esta doble fecha. Vamos dando forma de a poco”.
Beccacece habló de Enner Valencia y lo que representa para el equipo: “Alegría por Enner, le llamé y le trasmití el sentir. Es nuestro referente y una persona con una humildad tremenda. Hoy definimos que el liderazgo sea compartido y por eso Moisés fue capitán (…) Estamos hablando del mejor goleador de la historia de acá, habría que respetarlo y disfrutarlo. El afecto y el apoyo se muestra en los momentos de adversidad“.
El rosarino asegura que cree en los procesos y eso es algo que tiene con Ecuador: “Siempre tenemos cosas por corregir. No soy conformista, soy coherente. Estos chicos dieron una muestra de carácter y estamos creciendo, es importante tener experiencia y juventud. Es un proceso y quedo conforme con lo que tenemos, siento que se mejora. Es un mérito total de los futbolistas, estoy muy conforme con los chicos que entraron. Estoy disfrutando el día a día”.
Asimismo, defendió su esquema táctico y la línea de 3 planteada en el fondo: “Una cosa es exigir (está perfecto) y otra cosa es pasar la barrera al maltrato. La línea de 3 o 4 dependerá de las circunstancias del juego”.
Finalmente, destacó que su actitud radica en llevar la batuta del partido y aplaudió el apoyo de la afición que se dio cita en el Rodrigo Paz Delgado: “Debemos estar preparados para todo, me gusta ser más dominador y el rival también juega. Yo valoro mucho el esfuerzo de la gente que se acercó al estadio y estaban muy conectados”.