Sebastián Beccacece (Director Técnico de La Tri) atendió a los medios de comunicación (en rueda de prensa desde la Casa de la Selección) y se refirió al desarrollo de su idea de cara a la próxima Fecha FIFA.
“Mi saludo para la familia de Juan Izquierdo, acompañarlos en su dolor y mandarles fuerzas. La urgencia nos priva de darnos cuenta de lo que tiene que ver con la felicidad y plenitud. Lo importante es conocer la cultura y definir el perfil de juego que queremos, luego el resultado. Lo importante es tener una conexión, queremos que todos se sientan orgullosos con la causa. Fue importante recorrer los clubes, escucharlos y ponernos al servicio. Observar y escuchar a los entrenadores, el área médica conectada. Sin pasión es difícil que aparezca el arte, quiero un equipo apasionado. Buscamos enamorar a la gente y trabajar en conjunto”, afirmó.
“Necesitamos mucha paciencia, no es sencillo eso en el fútbol. Veo el sentido de pertenencia, la gente admira a sus futbolistas. Invito a esa tranquilidad, tenemos una responsabilidad muy linda. La lista estará mañana y no entraré en el nombre propio. Estamos en una fecha donde no se definen las posibilidades en equipos. Son cosas del día a día, el mercado coincide con esta Fecha FIFA. Todos los futbolistas pueden ser convocados, la decisión es algo personal y propio (como cada convocatoria). Todos los jugadores que estén o no será a partir de una decisión personal del CT, tengo ese poder de elegir libremente”, comentó.
“Es un momento lindo y un desafío hermoso para afrontar esta aventura, invito a la gente a que se sume de lleno en este sueño. Nuestro objetivo es estar en el próximo Mundial. Lo vivo con alegría y responsabilidad, tengo una sensación familiar por su recibimiento. Conozco la paridad de esta competencia, algunos equipos son favoritos y la historia está para cambiarla. Queremos esa fortaleza mental y grupal, queremos sentir que somos capaces de competir con las grandes potencias. Queremos afrontar cada compromiso como el último, sin importar el rival de turno. La idea es 28 o 30 convocados hasta definir un poco más. Es importante tener este tiempo de conocimiento, una cosa es hacer análisis y otra es la vivencia en el campo”, explicó.
“Las sensaciones son muy personales y tienen que ver con la conexión del día a día. Llegarán los chicos entre sábado, domingo y lunes, Quizá el martes a la madrugada los últimos, vamos a viajar un día antes del juego. Decidimos que la base sea en Quito y tenemos todo armado. Vi el proceso de Enner Valencia, he conversado con él y con otros chicos. Él expresó lo que sintió en ese momento y es parte de esta cultura del fútbol. Cualquier situación dolorosa siempre está sustentada en el compromiso para llegar a la Selección. Se deben ganar los espacios y hacer méritos para estar acá, nadie puede descansar en un nombre propio. Nadie sale de una zona de comodidad y se debe trabajar duro. Estoy en un cargo de privilegio”, argumentó.
“Tengo buenos futbolistas y talento natural, tengo tiempo porque recién el miércoles haremos trabajo táctico. Empezamos a imaginar diferentes opciones y jugamos los partidos en la cabeza. Estuve observando el Mundial y vi sensaciones de un equipo rebelde. Siento esas cualidades y queremos coraje, ambición. Este equipo tiene mucha pasión y queremos arte a través de los pies. Tenemos una ventaja: el escudo y la nación. Acá está el punto que nos une. La diversidad es bienvenida para el diálogo y el punto de unión es garantizado en la Selección. Jugamos por nuestro público y los chicos saben muy bien que se ponen la camiseta para representar a su país. El fútbol es la gente y jugamos para eso”, declaró.
🔴 Sigue la rueda de prensa en vivo desde nuestro canal de YouTube, canalfef
📺 https://t.co/skdFwLDjqJ pic.twitter.com/K91jxHJDNh
— La Tri 🇪🇨 (@LaTri) August 29, 2024