Segundo estadio en el mundo rebautizado en honor a Pelé

Segundo estadio en el mundo rebautizado en honor a Pelé

Colombia  se convertirá en el segundo país en rebautizar a uno de sus estadios con el nombre de Pelé. El gobernador de Meta, Juan Guillermo Zuluaga, anunció que el recinto de Villavicencio pasará a llamarse Bello Horizonte Rey Pelé. Antes, esta iniciativa propuesta por el presidente de la FIFA Gianni Infantino, ya había sido aceptada en Cabo Verde. 

“Desde el llano colombiano le anunciamos al mundo que nuestro hermoso estadio en Villavicencio, se llamará BELLO HORIZONTE “REY PELÉ”. Las futuras generaciones deben conocer quien fue este ícono del fútbol mundial. Acogemos la sugerencia de la FIFA”, indicó Juan Guillermo Zuluaga en sus redes sociales este jueves. Actualmente, no hay equipos de primera división en dicha ciudad.

Cabo Verde había sido el primer país en recoger la sugerencia del presidente de la FIFA, y anunciar que el estadio Nacional pasará a llevar el nombre del brasileño Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’, fallecido el pasado día 29 de diciembre del 2022.

“Cabo Verde y Brasil tienen una historia y una cultura que van de la mano, considerando que son dos países hermanos, unidos por la lengua y por identidades muy similares”, dijo el el primer ministro Ulisses Correia e Silva. “Ahora es nuestro deseo honrarlo. Pelé fue y será siempre una referencia en Brasil, en nuestro mundo de habla portuguesa y en el resto del mundo, siendo un ídolo que conecta a varias generaciones”, agregó.