El volante boliviano Martín Smedberg-Dalence, de los registros del IFK Gotemburgo de Suecia, quedó la margen de la selección nacional por una fractura de los meniscos de la rodilla derecha sufrida este domingo durante un entrenamiento, se informó oficialmente.

“Ocurrió en el marco de una jugada absolutamente fortuita”, señaló Fabián Pacheco, jefe médico del seleccionado, mencionado en un comunicado de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBL), que precisa que la lesión lo alejará 45 días de las canchas.  Se explica que la lesión se produjo durante el entrenamiento a puertas cerradas desarrollado la mañana de este domingo.

El jugador fue sometido en primera instancia a auxilios con hielo y desinflamatorios. Una resonancia magnética precisó el diagnóstico. Posteriormente se le colocó un inmovilizador en la parte afectada. Se desplaza con muletas. El comunicado indica que el lesionado será intervenido quirúrgicamente en Suecia, a solicitud expresa del propio jugador.

Smedberg-Dalence no había debutado aún en la selección boliviana en las eliminatorias, pero se especulaba que podría alinear en el partido del martes frente a Paraguay, pues el técnico Julio Baldivieso había ensayado la inclusión de algunos de los legionarios que se desempeñan mejor en el llano. La FBL subraya que el cuerpo técnico de la selección boliviana no definió aún al reemplazante del lesionado.

El plantel boliviano viaja este lunes a Asunción para enfrentar un día después a su par de Paraguay por la cuarta fecha de las clasificatorias sudamericanas para Rusia-2018. El plantel verde está estimulado por su último triunfo (4-2) sobre Venezuela.