Sergio ‘Kun’ Agüero anunció su retiro

Sergio ‘Kun’ Agüero anunció su retiro

El futbolista argentino, Sergio ‘Kun’ Agüero, anunció su retiro del fútbol profesional este miércoles 15 de diciembre tras 18 años jugando en la élite del balompié mundial.

En el Camp Nou, la casa del FC Barcelona, el atacante albiceleste terminó con los rumores sobre su retiro de las canchas y lo hizo oficial. Esto se pudo conocer en un video publicado por el conjunto culé: «He decidido dejar de jugar al fútbol. Es un momento muy duro, pero estoy feliz por la decisión que tomé. Primero es mi salud«.

Cabe recordar que Agüero, durante el duelo ante el Alavés por LaLiga el pasado 30 de octubre, salió del campo con molestias en su pecho que más tarde fueron confirmadas como una arritmia cardíaca.

En la conferencia de prensa se dieron cita varios elementos del club blaugrana (como cuerpo técnico, jugadores y dirigentes), así como invitados de otros equipos, como Pep Guardiola (DT de Manchester City) y Antonio Alonso (Vicepresidente de Atlético de Madrid)

En sus más de 18 años de trayectoria, el ‘Kun’ defendió los colores de cuatro camisetas, tres de ellas en Europa: Club Atlético Independiente de Argentina; Atlético Madrid y FC Barcelona de España; y Manchester City de Inglaterra. El elenco catalán fue su último equipo, al cual arribó en julio de 2021, disputando cinco partidos y marcando una anotación.

En redes sociales, varios clubes y figuras deportivas brindaron sus mensajes de despedida al delantero argentino.