Diego Pablo Simeone, director técnico de Atlético de Madrid, fue elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) como el Mejor Entrenador del Mundo 2016 por su labor en el club rojiblanco, superando por 5 puntos al francés Zinedine Zidane.

En la 21º edición de los premios IFFHS al Mejor Entrenador de Clubes del Mundo, el “Cholo”  Simeone sus 46 años de lleva por primera vez el galardón, en una votación en la que participaron 56 analistas especializados. El ex DT de Racing, Estudiantes y River superó por 5 puntos al francés (113 a 108).

A pesar de no sumar ningún título en el año, Atlético de Madrid volvió a ser protagonista en 2016 de la mano de Simeone.  En la liga española, el equipo rojiblanco terminó tercero, a tres unidades del Barcelona, ganador del torneo. En la Liga de Campeones, los colchoneros quedaron relegados por el otro equipo español, el Real Madrid, que lo venció en la final en definición desde el punto del penal. Simeone lleva cinco años al frente del Atlético de Madrid, con el cual ganó cinco títulos y alcanzó dos de las tres finales -todas perdidas- en Liga de Campeones de Europa que el club tiene en su historia.

En el ranking Top 10 aparece otro argentino, Mauricio Pochettino DT del Tottenham, quien quedó en el octavo lugar de la clasificación.  La IFFHS es una institución privada que realiza sus rankings y publicaciones basadas en datos numéricos de rendimiento.

La clasificación quedó así en sus primeros diez puestos:

1 – Diego Simeone (Atlético de Madrid) 113 puntos

2 – Zinedine Zidane (Real Madrid) 108 puntos

3 – Claudio Ranieri (Leicester) 86 puntos

4 – Josep Guardiola (Bayern Munich/Manchester City) 62 puntos

5 – Unai Emery (Sevilla/Paris SG) 38 puntos

6 – Luis Enrique (Barcelona) 24 puntos

7 – Jürgen Klopp (Liverpool) 16 points

8 – Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur) 15 puntos

9 – Massimiliano Allegri (Juventus ) 6 puntos

10 – Pitso Mosimane (Mamelodi Sundowns) 5 puntos