La UEFA llamó a algunos de los entrenadores europeos de primera línea, quienes insistieron en vincular el VAR, en sus partidos como varias ligas ya lo están haciendo.

Los entrenadores no entienden como la Champions, la competencia más importante de Europa, no aplica todavía las ayudas tecnológicas. Por otro lado criticaron la simulación de los futbolistas, que debería sancionarse con el VAR.

Sir Alex Ferguson, referente del fútbol mundial  dio su punto de vista sobre este tema que se ha vuelto controversial. La postura del ex director técnico es favorable al VAR, dijo “Que en el fútbol no puede ponerse barreras al progreso”. Además, señaló que está convencido de que pronto se vuelva habitual el uso del video arbitraje en el fútbol internacional.

Desde la implementación del VAR en el fútbol, el video arbitraje ha traído muchas polémicas. Algunos consideran que se está atentando contra la esencia del deporte y hay otros que lo ven como un acto de justicia el que se analicen ciertas jugadas durante el partido.