El Ministerio de Justicia de Chile manifestó que los sueldos entregados por la ANFP a sus principales directivos son ilegales, al ser una entidad sin fines de lucro. A continuación compartimos la nota publicada en Prensa Fútbol.

La cartera solicitó la devolución de los salarios entregados al presidente de la institución Sergio Jadue, además de cinco directores, desde enero de este año, por considerar que están fuera del marco legal al tratarse de una organización sin fines de lucro.

En tela de juicio se encuentra la ANFP. Cuando parecían que las aguas estaban tranquilas en el fútbol chileno, el Ministerio de Justicia declaró, tras una investigación, que los sueldos recibidos por parte de Sergio Jadue y cinco -de los seis directores- son ilegales, solicitando que el dinero sea devueltos.

La información la entregó Canal 13, asegurando que la cartera notificó al ente rector del fútbol chileno dicha situación el viernes pasado, argumentando que al tratarse de una organización sin fines de lucro, pagar sueldos a su directorio está fuera del marco legal.

“Había una infracción, una irregularidad de carácter civil que tenía que ver con la remuneración que se le otorgaba al presidente y otros dirigentes de la entidad. Requerimos que la ANFP en su desarrollo de vida y modificación estatutaria se ajuste a lo que dice la ley”, aseguró Carlos Aguilar, jefe del departamento de personas jurídicas del Ministerio.

Luego de realizar la notificación a la ANFP, Justicia entregó un plazo de 30 días hábiles para que el organismo haga sus descargos o anule los contratos y se regresen los montos indicados, los cuales se entregas desde enero de este año. En el caso del presidente, Sergio Jadue, se trata de más de $ 34.610.487, mientras que el resto del directorio ha recibido 6.220.743 pesos.

En caso que la situación no sea aclarada por el ente rector del fútbol chileno, o no se devuelvan los salarios en el tiempo estipulado por el Ministerio, la ANFP se arriesga a perder su personalidad jurídica.