Ya están confirmadas 13 selecciones de las 36 que conformarán el mundial de Catar 2022. La gran mayoría pertenecen a la UEFA, pero la lista se completa con aportes de la CONMEBOL y de la AFC.

En Europa las sorpresas nunca faltan. Una de las más notorias es la presencia de Serbia que envió al Portugal de Cristiano Ronaldo al repechaje. Mientras que Suiza también alcanzó un boleto directo por encima de la actual campeona de la Eurocopa, Italia; que también irá a últimas instancias para intentar clasificar a la cita mundialista.

Por otra parte, en las Eliminatorias de Sudamérica ya existen dos clasificados: Brasil y Argentina; países que a falta de cuatro partidos ya se encuentran matemáticamente adentro. Dejando así solo dos cupos directos y un repechaje para las 8 selecciones restantes, entre ellas, Ecuador.

Mientras tanto, en la clasificación asiática aún no se define nada por puntaje ni encuentros por disputarse. Sin embargo, esa confederación aporta con un nombre a la lista de clasificados y es el anfitrión Catar. Recordemos que los países que acogen al torneo clasifican directamente sin jugar Eliminatorias.

En las otras confederaciones, dígase, CONCACAF, CAF y el resto de la AFC, existen prospectos claros para clasificarse pero aún no se puede decir nada ya que los números no favorecen a ninguna selección así como para decir que ya se encuentran dentro de la competencia más importante a nivel de selecciones.

De esta manera, la lista quedaría así:

  1. Catar
  2. Brasil
  3. Argentina
  4. Serbia
  5. España
  6. Suiza
  7. Francia
  8. Dinamarca
  9. Bélgica
  10. Croacia
  11. Inglaterra
  12. Alemania
  13. Países Bajos