La FIFA ya realizó el respectivo sorteo para definir los duelos por repechaje para la cita mundialista en Qatar a finales del 2022. El representante de CONMEBOL tendrá que medir fuerzas con el representante de la AFC (Asia).

Con respecto a la última vez, se han aplicado nuevos cambios, en esta ocasión el boleto al mundial se definirá en un partido único en lugar de una llave con ida y vuelta. En la repesca del mundial Rusia 2018, el equipo de Sudamérica fue Perú y el que dio la cara por Asia fue Nueva Zelanda. Los peruanos se impusieron con un global de 2-0 en dos partidos y clasificaron luego de 36 años.

Si las Eliminatorias terminaran hoy, Perú (17 pts.) culminaría en quinto lugar; sin embargo, aún restan cuatro partidos y hay mucho por definir con una tabla muy apretada. Chile (16), Uruguay (16), Bolivia (15) y Paraguay (13) mantienen esperanzas de arrebatarle el preciado quinto lugar al equipo de Ricardo Gareca.

Por su parte, en Asia el cupo a repechaje se disputa entre los terceros del bombo A y el bombo B. Según las bases, estos deberán enfrentarse a partido único. Por el momento, este encuentro se realizaría entre Australia y Emiratos Árabes Unidos. El ganador de ese partido se enfrentaría, también a partido único, al quinto de CONMEBOL por un cupo a la copa del mundo.