Independiente del Valle recibió a Lanús por los octavos de final de la Copa Sudamericana, el marcador fue 2-1. Los goles de los locales fueron marcador por Richard Schunke (45 +2’) y Jaime Ayoví (90 +3’). Mientras que el gol de Lanús fue de Tomas Belmonte (60’).

Los primeros 15 minutos no existió ningún peligro.  Lanús tuvo un planteamiento totalmente defensivo, con sus 11 jugadores en campo propio. Independiente buscó marcar con dos acercamientos de Carabajal y Sornoza. Por sobre el final, tras un tiro de esquina ejecutado por Sornoza, Richrad Schunke abrió el marcador de cabeza.

Los segundos 45 minutos Independiente seguía buscando el arco rival y con una leve reacción de Lanús. Pese al dominio de los del Valle, Lanús empató. Bombazo de González, Ramírez dio el rebote y Belmonte aprovechó para mandar el balón dentro de las redes. Martín Anselmi, director técnico de Independiente del Valle, realizó algunas variantes para refrescar sus líneas, al igual que los visitantes. Una vez más, en el tiempo de compensación, Independiente se encontró con el gol. Danny Cabezas levantó un centro y Jaime Ayoví, dentro del área, decretó el empate de cabeza.

El partido de vuelta se disputará el jueves 7 de julio a las 17:15.