Suiza derrota por la mínima a Camerún

Suiza derrota por la mínima a Camerún

Gran primera parte de la selección camerunesa que propuso, fue valiente e incomodó mucho a Suiza. Los de Murat Yakin comenzaron con dominio de balón, presión alta y buscando la portería de Onana. Pero Camerún se desquitó y tuvo varias ocasiones claras, sobre todo en las botas de Choupo-Moting. En líneas generales, Camerún mucho mejor en el primer acto.

La segunda parte tuvo otro color. Suiza salió con otra intención y apenas nada más empezar, el nacido camerunés pero con nacionalidad suiza, Embolo, hacía el primero tras un buen pase de Shaqiri. Embolo decidió no celebrar el gol como señal de respeto hacia el país que lo vio nacer.

Camerún mostró más debilidad defensiva y un bajón futbolístico notable, que lo aprovechó Suiza para ir arriba y generar más ocasiones de peligro. El partido llegaba a los últimos minutos con el marcador muy abierto y con una Camerún que poco a poco mejoraba e igualaba el partido, pero sin hacer grandes ocasiones.

Finalmente, Suiza se llevó la victoria en un partido igualado. Los de Murat Yakin ya esperan a Brasil, que se enfrentará a Serbia en el horario de la tarde.