El seleccionador de Uruguay, Oscar Tabárez, paró dos posibles equipos titulares para el choque del viernes contra Brasil, por la quinta fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, en los que Luis Suárez siempre estuvo a la cabeza, destacó la prensa local de este miércoles.

Luego de tres días de entrenamientos,  Uruguay marchará este miércoles a Recife (noreste de Brasil), para medirse con el equipo de Dunga, en partido que será el estelar de la doble fecha del premundial regional.

En las filas de la celeste la principal novedad es la vuelta al combinado del ‘Pistolero’ Luis Suárez, luego de cumplir las nueve fechas de sanción que le impuso la FIFA por morder al defensor italiano Giorgio Chiellini durante un partido entre ambos seleccionados en el Mundial Brasil-2014.

Si no había dudas de que el ataque uruguayo sería liderado por el artillero del FC Barcelona junto a Edinson Cavani, del PSG francés, las múltiples bajas que sufrió Uruguay en la zaga por lesiones y suspensiones abrieron la puerta a varias opciones y muchas especulaciones en los últimos días.

Según los diarios montevideanos, Diego Laxalt, del Génova italiano, podría ser la variante más sorpresiva en las laterales, aunque también el lugar podría ser para el experimentado Cristian Rodríguez (Independiente, Argentina).

De acuerdo con la prensa especializada, Uruguay podría comenzar jugando con Fernando Muslera (Galatasaray, TUR) en el arco; Sebastián Coates (Sporting de Lisboa, POR) y Mauricio Victorino (Nacional, URU) en la zaga, acompañados por Alvaro Pereira (Independiente, ARG) y Jorge Fucile (Nacional, URU) en los laterales; Egidio Arévalo Ríos (Tigres, MEX) dirigiendo el mediocampo junto a Alvaro González (Atlas, MEX) o Matías Vecino (Fiorentina, ITA), Carlos Sánchez (Monterrey, MEX) y Laxalt o Rodríguez; y en el ataque Luis Suárez y Edinson Cavani.

Disputadas cuatro fechas, la carrera sudamericana a Rusia-2018 es liderada por Ecuador, con 12 puntos, seguido por Uruguay (9), Brasil, Paraguay y Chile (7), Argentina (5), Colombia (4), Bolivia y Perú (3), y Venezuela (0).

mr/cl