TAS ratifica fallo a favor de Chile y Perú

  • Sin categoría

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó las dos apelaciones realizadas por la Federación Bolivariana de Fútbol que fueron dictadas el 12 de enero de 2017 por la Comisión de Apelación de la FIFA (CA FIFA). De esta manera, se ratifica el fallo a favor de Chile y Perú, selecciones perjudicadas por la indebida inclusión del jugador nacionalizado boliviano, Nelson Cabrera. 

Es así que, se corroboran las decisiones de la CA FIFA y los partidos disputados por la selección boliviana contra Perú el 1 de septiembre de 2016 (2-0) y con Chile el 6 de septiembre de 2016 (0-0) se consideran perdidos por Bolivia con un marcador de 3-0. En consecuencia, se mantiene la implementación de 2 puntos a Chile y 3 puntos a Perú en la tabla de posiciones rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Esta decisión ha beneficiado a la selección chilena que se ubica en cuarta posición con 23 puntos, dejando a Argentina en quinto lugar con 22 unidades en zona de repechaje.  Este viernes “La Roja” se enfrentará a Paraguay en Santiago y la “albiceleste” se medirá frente a Uruguay en calidad de visitante. Las dos últimas fechas se jugarán a finales de octubre.

A continuación adjuntamos el comunicado de prensa oficial emitido por el TAS este 29 de agosto: