El Director técnico Nélson Acosta decidió retirarse de su profesión como entrenador al ser detectado con Alzheimer. El uruguayo-chileno dirigió al Deportivo Quito en el año 2012 donde salió por malos resultados

El “pelado” Acosta le dice adiós al fútbol

A sus 73 años, el técnico de nacimiento uruguayo y por decreto chileno logró cosas importante en el fútbol;  Al ser diagnosticado con Alzheimer decidió retirarse de su actividad de entrenador.

Su enfermedad no le permitió dirigir

En el año 2015 asumió la conducción técnica del Deportes Iquique, donde presentó varios problemas de salud, según los dirigentes de aquel club, el DT se perdió por 2 días y se olvidaba las indicaciones que entregaba a sus pupilos.

Su paso por el Deportivo Quito

En el equipo “chulla” no le fue nada bien, en la temporada 2012, el DT llegó como solución, luego de la salida de Carlos Ischia al comienzo de la debacle económica; donde solo alcanzó a dirigir 63 días y se fue por malos resultados.

Su trayectoria con la selección de Chile como DT 

Acosta clasificó con la selección de Chile al Mundial de Francia 98´ donde fueron eliminados por Brasil; así mismo disputó con la “roja” los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, donde ganó la medalla de bronce, quedando en cuarto puesto. Con este país consiguió cosas importantes, por lo cual le acreditaron la nacionalidad chilena.