Rolando López, el tesorero de la Conmebol, aseguró que “fue un error celebrar la Copa Centenario en los Estados Unidos”, tras las constantes críticas que se han dado entre organización y arbitrajes. A su vez, afirmó que “es una Copa desabrida, insulsa, no tiene ni la chispa ni la pasión del fútbol sudamericano”.  

El también Presidente de Federación de Fútbol de Bolivia, dijo que estos problemas se son responsabilidad de anteriores dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol, y que “el fin fue netamente económico”. Puesto que quienes están a cargo del torneo “pensaron en ver cuánto dinero más se podía ganar”.

Entre las declaraciones de López, también resalta que “el gran negocio que montaron no fue para las asociaciones” y que “nunca más tenemos que hacer un ensayo con competencias de estas características”

Las distintas críticas hacen pensar al tesorero de la Conmebol que esta “no es una fiesta de fútbol como a las que estamos acostumbrados” y asegura que entre los dirigentes sudamericanos “todos piensan igual. Interactuamos con todos los presidentes. Tenemos un grupo en el chat, nos vemos a cada paso. Sentimos que esta copa no nos pertenece, cuando es todo lo contrario. Somos coorganizadores junto con la Concacaf y en muchos aspectos nos hacen sentir visitantes”, finaliza.

Foto: Lanación.com