La segunda edición de los The Best FIFA Football Awards, a celebrar el próximo 23 de octubre, dará a conocer este jueves la lista preliminar de los posibles ganadores a los nueve premios a disputar este año.

La FIFA hará pública la lista en su portal web y en las distintas plataformas oficiales en horas de la tarde. Entre las categorías se encuentran los galardones a mejor entrenador/a, jugador/a, premio Puskás, Fair Play, Mejor Afición y se entregará un nuevo reconocimiento al Mejor guardameta.

La votación tendrá lugar vía web en FIFA.com el lunes 21 de agosto y el jueves 7 de septiembre. Los finalistas para el Premio Puskás y a la Afición de la FIFA serán elegidos exclusivamente por los aficionados. Por otro lado, el Premio Fair Play y Best al Portero de la FIFA será elegido por un jurado de expertos, mientras que, el FIFA FIFPro World11 de 2017 lo decidirán futbolistas profesionales alrededor del mundo.

Londres es la sede escogida para albergar esta ceremonia que reconocerá el esfuerzo de los mejores futbolistas tanto en la categoría masculina como femenina. Este premio apreció el año pasado en sustitución al Balón de Oro (entregado por la revista France Football) y unificación con el galardón al Jugador Mundial de la FIFA.