Tottenham y Eintracht Frankfurt se unen a la lista de clasificados

Tottenham y Eintracht Frankfurt se unen a la lista de clasificados

Este martes arrancó la Jornada 6 de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones 2022-2023 con varias sorpresas en los duelos y dos nuevos equipos clasificados a los Octavos de Final. Tottenham y Eintracht Frankfurt, en primer y segundo lugar respectivamente, obtuvieron su cupo a la siguiente instancia.

Liverpool 2-0 Napoli

Jürgen Klopp y sus pupilos recibieron, en Anfield, a la sensación de esta edición de la UEFA Champions League. El Nápoles de Luciano Spalletti se presentó con plantel titular para culminar su presentación en la Fase de Grupos. Los ingleses le quitaron el invicto a los italianos, pero cabe destacar que ambas escuadras llegaban con la clasificación asegurada. No obstante, los “Partenopei” jugaron un fútbol vistoso. Napoli, con 15 puntos, ganó el Grupo A y Liverpool, con 15 puntos, se conformó con la segunda posición.

Rangers 1-3 Ajax

Steven Berghuis (4′), Mohammed Kudus (29′) y Francisco Conceição (89′) le dieron la victoria a los neerlandeses sobre los representantes de Escocia. Los de Glasgow no pudieron puntuar en 6 partidos y se despiden de la Liga de Campeones 2022-2023. Por su parte, Ajax jugará la segunda competición más prestigiosa de Europa.

Porto 2-1 Atlético de Madrid

El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone volvió a vivir una noche de pesadilla y quedó sin opciones de entrar a Europa League. Los “rojiblancos” no están pasando por su mejor momento y perdieron 2-1 ante los “Dragões Azuis”. Mehdi Taremi (5′) y Stephen Eustáquio (24′) macaron para los locales e Iván Marcano (90+4′) anotó en propia puerta para el descuento de los españoles. Con este resultado, Porto se quedó con el liderado del Grupo B.

Bayer 04 Leverkusen 0-0 Club Brujas

El Bayer Leverkusen, que no contó con Piero Hincapié, alcanzó el punto que necesitaba para acceder a la eliminación directa en la UEL. Los alemanes no pasaron del empate 0-0 en su escenario deportivo, pero finalizaron terceros en el Grupo B. El elenco belga se adueñó de la segunda posición y colocó su nombre en la siguiente ronda.

Bayern de Múnich 2-0 Inter de Milán

La “aplanadora alemana” y los “Nerazzurri” resolvieron la disputa del Grupo C a falta de una Jornada y cumplieron el calendario. Julian Nagelsmann y su conjunto, que ganaron 2-0 hoy, se apoderaron de la cima en la Fecha 5. Los italianos comandados por Simone Inzaghi entrarán como segundos.

Viktoria Plzeň 2-4 Barcelona

Los “culés” reservaron jugadores debido a que no jugaban nada importante, estaban eliminados de la UEFA Champions League y seguros de su ingreso a la Liga de Europa. En esta línea, la oncena emergente se llevó el cruce en condición de visitante. Viktoria Plzeň es el segundo club que se despide de la competición sin sumar puntos.

Olympique de Marsella 1-2 Tottenham

Los “Spurs” supieron manejar sus emociones y dieron la vuelta al marcador para conseguir la clasificación. Los franceses comenzaron ganando gracias a Chancel Mbemba (45+2′), pero Clément Lenglet (54′) y Pierre-Emile Højbjerg (90+5′) guiaron a los ingleses a una agónica victoria. Antonio Conte y el Tottenham se asignaron el control del Grupo D.

Sporting de Lisboa 1-2 Eintracht Frankfurt

El flamante campeón de la UEFA Europa League 2022 se tomó el boleto final de la Jornada de martes y, en condición de visitante, derrotó a Sporting de Portugal. Daichi Kamada (62′) y Randal Kolo Muani (72′) fueron los héroes del partido. Eintracht Frankfurt avanza en Liga de Campeones y Sporting de Lisboa baja a Europa League.