U. Católica quiere redimirse en Copa Sudamericana ante Santos

U. Católica quiere redimirse en Copa Sudamericana ante Santos

El plantel de Universidad Católica ya viajó a tierras cariocas para lo que será su enfrentamiento ante Santos el día miércoles 13 de abril a las 17h15, hora de Ecuador. El club camaratta obtuvo un empate agridulce en casa frente a Unión La Calera en lo que fue el primer partido de la fase de grupos.

Es por ello que Miguel Rondelli buscará una victoria para salir del fondo de la tabla, espacio que comparte con el mismo Santos que por su parte perdió 1-0 con Banfield. De esta manera, ecuatorianos y brasileros se ubican en el puesto 3 y 4, respectivamente de la Tabla de posiciones del Grupo C de la Copa Sudamericana 2022.

Las sorpresas no tan alentadoras para la escuadra capitalina son las ausencias de José Carabalí, Walter Chalá y Aaron Rodríguez, se presume que la no convocatoria se debe a problemas físicos o recuperaciones no completadas.

En lo que refiere al torneo local, Universidad Católica se encuentra peleando en los primeros cinco primeros lugares de la tabla de posiciones de la Liga Pro y en 6 partidos disputados lleva 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Por su parte, Santos no pudo avanzar en el Torneo Paulista y se quedó en el tercer lugar del Grupo D a uno de la clasificación de la siguiente ronda.

Universidad Católica no enfrenta a un rival brasileño por Copa Sudamericana desde su choque contra Fluminense en la ronda de 16 de la edición 2017. En dicha oportunidad, regresó de Brasil goleado por 4-0 y luego cayó 1-2 en suelo nacional.

Santos por su lado, no recibe a un rival ecuatoriano desde la Copa Libertadores 2021 cuando compartió grupo con Barcelona SC. Así, por la fecha 1, recibió a los ‘Toreros’ en calidad de local y perdieron 0-2, posteriormente, como visitantes fueron doblegados por 3-1. Cabe precisar que, este es la segunda edición consecutiva de Copa Sudamericana que disputan los brasileños, pues en la temporada pasada, se hicieron del tercer lugar de su grupo.