U. Católica recibe al The Strongest buscando un cupo en fase de grupos

U. Católica recibe al The Strongest buscando un cupo en fase de grupos

Universidad Católica recibe hoy desde las 19h30 al The Strongest por el juego de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores. Los camarattas no tendrán a Lisandro Alzugaray por lesión.

El Trencito azul dejó en el camino en la fase anterior al también boliviano Bolívar, con un global de 3-1. En su cuarta participación en la Libertadores, busca acceder a fase de grupos. Antes jugó en los años 1974, 1980, 2021 y la presente.

U. Católica acumula un muy buen reistro siendo local, pues obtuvo el 91% de efectividad. En 9 partidos, ganó 6, empató 2 y perdió solamente uno. La única derrota fue el año pasado contra Libertad por marcador 0-1 en la segunda fase del certamen continental.

Por su parte, The Strongest ha jugado por la Copa en 57 ocasiones en condición de visitante, con 6 triunfos. Sin embargo, lleva una mala racha de 10 derrotas consecutivas, apenas anotó 1 gol y recibió 30. La última victoria fuera de casa del Tigre paceño, fue en 2017 ante Montevideo Wanderers 2-0.

Como actualidad, Católica llega con plantel completo, excepto Lisandro Alzuaragay por un tema físico. Mientras que el DT del The Strongest, Cristian Leonel Díaz, ensayó ayer en el estadio Rodrigo Paz y definió el once que saltará esta noche a la cancha del Olímpico Atahualpa.

Posibles alineaciones:

The Strongest: Guillermo Vizcarra; Adrian Jusino, Gonzalo Castillo, Ismael Banegas, Juan Aponte; Fernando Saucedo, Luciano Ursino, Henry Vaca, Rodrigo Amaral; Martin Prost y Jeyson Chura.

U. Católica: Darwin Cuero; Gregory Anangonó, Rockson Rentería, Yúber Mosquera, José Carabalí; Kevin Minda, Facundo Martínez, Willian Cevallos, Walter Chalá; Ismael Díaz, Cristian Martínez.

Foto: @UCatolicaEC