Universidad Católica recibe en Quito a Santos en un duelo en el que ambos buscarán alcanzar el liderato del grupo C. Puesto que actualmente lo ocupa U. La Calera con 5 puntos mientras que éstos dos equipos cuentan con 4 unidades.

En el partido de ida en Brasil, Santos le remontó un 1-2 a los camarattas y el encuentro terminó con una victoria de 3-2 a favor de los cariocas. El ex LDU Johan Julio abría abierto el marcador para los locales, más tarde Cristian Martínez Borja y Kevin Minda pusieron en ventaja a los ecuatorianos, pero en los minutos finales, Leo Baptistao y el tricolor Bryan Angulo le dieron los tres puntos al equipo que ahora dirige Fabián Bustos.

En el ámbito local, Católica viene de dejar escapar la oportunidad de seguir peleando por la punta tras perder con Orense y estancarse en la quinta posición a cinco puntos del líder pero con tres equipos por encima. Por su parte, Santos es sexto en el brasileirao con cuatro partidos jugados con dos victorias, un empate y una derrota en su último partido ante Sao Paulo.

Si bien la Católica ha hecho gala de su poderío ofensivo en la actual temporada, tiene complicaciones en el sector defensivo, con excepción de las buenas actuaciones del portero Darwin Cuero y la experiencia que aporta el defensa colombiano Yuber Mosquera. Sin embargo, Rondelli no podrá contar con la presencia de Zamora, Rentería y Carabalí que siguen de baja por lesiones.

Del otro lado, y para la suerte de Católica, se encuentra un Santos muy mermado por las ausencias de su portero principal Joao Paulo, los defensas Maicon y Madson, el mediocampista Rodrigo Fernández y sus delanteros Leo Baptistao y Ricardo Goulart.

Es así como el trencito azul quiere aprovechar una situación relativamente favorable y tratar de quedarse con la punta del grupo C. Para que esto pase, U. La Calera tendría que empatar o perder su encuentro con Banfield que también tiene oportunidades de pelear por la clasificación a pesar de ser el último del grupo ya que tiene 3 puntos.