Este martes Universidad Católica enfrentará al Club Petrolero (Bolivia) por Copa Sudamericana desde las 17:15 horas en el Estadio Provincial Yacuiba. El partido será dirigido por jueces de nacionalidad peruana.

Universidad Católica participará por cuarta ocasión de forma consecutiva en la Copa Conmebol Sudamericana. El “trencito Azul” que conduce Jorge Célico ya se encuentra en la ciudad boliviana de Yacuiba, lugar donde se desarrollará el juego mañana; en la tienda “camaratta” la mayor novedad es la no presencia del guardameta Hernán Galíndez que acarrea una suspensión del torneo del año pasado por lo cual cederá su puesto al arquero Ángel Mosquera. De ahí por el resto del plantel todos se encuentran en óptimas condiciones, luego de viajar de Santa Cruz de la Sierra a la ciudad de Yacuiba, donde esta tarde reconocerán el gramado de juego del estadio. Cabe decir que Católica en el torneo ecuatoriano de fútbol se ubica en segunda posición con 15 unidades.

ESCUCHE LAS DECLARACIONES:

El Club Petrolero hará su debut de forma absoluta en la Copa Conmebol Sudamericana, por tal razón la ciudad de Yacuiba se encuentra paralizada  y con gran expectativa de que su equipo el Petrolero pueda alzarse con una victoria en el segundo torneo de mayor prestigio en Sudamérica. Por otro lado en el campeonato local,  en ocho fechas jugadas se ubica en décima primera posición en zona de descenso donde apenas sacó 9 puntos.

ESCUCHE LAS DECLARACIONES:

 Árbitros para este cotejo internacional:

AC: Michael Espinoza (Perú)

A1: Michael Orue

A2: Stephen Atoche

4to: Luis Garay

Probable Alineación

U Católica: Ángel Mosquera; Andrés López, César Obando, Robert Arboleda, Gustavo Cortez; Facundo Martínez, Wilmer Godoy, Elvis Patta, Romario Ibarra, Matías Defederico; Jhon Jairo Cifuente.