El espectáculo musical homenajeará a la leyenda del fútbol argentino Diego Armando Maradona en el reputado Teatro San Carlo de Nápoles. El espectáculo será para 1500 personas, donde Maradona contará anécdotas de su carrera e interactuará con el público. Además, tendrá varios números musicales.

El espectáculo titulado “Maradona Live Tre volte 10 “ fue ideado por el actor italiano Alessandro Siani y su título, “Tres veces diez”, refiere al número de camiseta del argentino y el 30 aniversario del trofeo. Tendrá lugar el 16 de enero con motivo del trigésimo aniversario de la primera Copa del Mundo del SSC Napoli, que el equipo de la ciudad ganó con la ayuda de Maradona. El show está causando revuelo en el mundillo cultural italiano. “San Carlo es un templo de la música, ¿qué tiene que ver con el fútbol? Aquí estuvieron Rossini, Donizetti, los cantantes más importantes, los mejores directores”, criticaba el compositor y director de ópera Roberto De Simone citado por el diario “La República”.

El alcalde de Nápoles, Luigi De Magistris, señala que el teatro no sólo ha de ser para la élite, sino que debe representar también la cultura popular. No se trata de algo “trash”. “No creo que Maradona vaya a tocar el violín ni dirigir el concierto. Será un espectáculo basado en el entretenimiento y los recuerdos. No creo que la historia y la honorabilidad del San Carlo se vean ensombrecidas por este acontecimiento”, señaló al rotativo.

Está previsto que el astro argentino se siente entre el público. Las entradas cuestan hasta 330 euros (344 dólares) de las butacas en las primeras tres filas y los 66 euros de la galería, según informaron los medios locales.