Un día de la Marcha contra la violencia de género, un jugador de Deportivo Merlo esperó que concluyera el partido contra Argentino de Quilmes y le dio un golpe en la nuca a la mujer que actuaba como segunda asistente en la cancha del Mate.

La jueza de línea, María Eugenia Rocco, se encerró en el vestuario y fue acompañada en todo momento por efectivos policiales.

El episodio de violencia se dio tras el triunfo de 2 a 1 entre Argentino de Quilmes y Deportivo Merlo, en el Sur, cuyo árbitro principal fue Jorge Broggi, que convalidó dos goles polémicos del delantero Sergio Valenti en el final del tiempo reglamentario y en el descuento.

Según testigos, el agresor fue el jugador número 7 de Deportivo Merlo, Emmanuel Francés, que salió enfurecido al finalizar el juego y le dio un golpe en la nuca a Rocco, que no sufrió cortes. La asistente se encerró en el vestuario y fue acompañada por efectivos policiales, quienes la contuvieron. Según informaron, Rocco realizó la denuncia.

Federico Beligoy, máximo referente del gremio de la Asociación Argentina de Arbitros (AAA), confirmó el hecho y comentó: “Se presentó el informe correspondiente en la AFA y vamos a actuar en consecuencia de acuerdo a la gravedad del hecho”.

Fuente: lanacion.com.ar