Una increíble selección de iconos futbolísticos estuvo en Zurich este lunes 9 de enero para participar en festividades en torno a los  premios The Best, de esta noche, durante un partido de FIFA Legends.

El mini torneo Legend, que se dividió en cuatro equipos, reunió al Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y a los miembros del Consejo de la FIFA, que se reúnen los días 9 y 10 en la sede de la FIFA, entre ellos el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, y los destacados ex jugadores Diego Maradona (autor de varios goles de gran estilo), Gabriel Batistuta, Carles Puyol y Carli Lloyd, entre otros, en el pequeño torneo de round-robin.

Iniciado en 2016, el Programa de Leyendas de la FIFA está diseñado para reunir a ex jugadores de fútbol masculino y femenino para promover y apoyar el hermoso juego y su misión más amplia alrededor del mundo.

En la foto oficial se puede apreciar entre otros a Sunil Gulati, presidente de la United States Soccer Federation, al titular de la CONCACAF, Víctor Montagliani, así como al presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin.

El equipo del presidente de la FIFA, Gianni Infantino estuvo conformado por Franceso Toldo (Italia), Alex Scott (Inglaterra), Lucas Radebe (Sudáfrica), Wilmar Valdéz (Uruguay), Marcel Desailly (Francia), Gabriel Batistuta (Argentina), Diego Maradona (Argentina) y Tarek Bouchamaoui (Túnez).

En otro equipo participó el defensa español Carles Puyol, junto al argentino Pablo Aimar y al brasileño Marlon Santos y también jugaron el también español Michel Salgado y el francés David Trezeguet, que jugaron con dirigentes de la FIFA.

Entre las estrellas presentes también se debe desacar a la británica, Alex Scott y a la volante estadounidense, Carli Anne Lloyd, sin olvidar a Marco Van Basten citar a toda esa constelación de estrelas futbolísticas.

El secretario general de la FIFA, Fatma Samoura, observó desde el banquillo en el frío junto con los medios reunidos. “The Legends es una excelente iniciativa porque muestra cómo la FIFA está tratando de poner el fútbol en el centro de la importancia“, dijo. “Y demuestra lo mucho que los ex jugadores quieren ayudar. Estoy especialmente contento de que sean equipos mixtos porque la presencia de las mujeres marca el tono para impulsar la calidad de género. Estoy impresionado.”

Fuente: Conmebol