El próximo 3 de junio se jugará la final de UEFA Champions League entre las escuadras de Juventus-Real Madrid en la ciudad de Cardiff capital de Gales. El partido tiene gran expectativa a nivel mundial por lo cual aparecen estadisticas “curiosas” que decretan como posible campeón al equipo de Turín.

Cardiff ubicada en el sector portuario del Sur de Gales albergará la final de la UEFA Champions League, en el Estadio Nacional de Gales, lugar donde se vivirá una aunténtica fiesta cuando disputen  la “Gran” Final, Juventus-Real Madrid el próximo sábado 3 de junio; ambos equipos en la temporada 1997/1998 se vieron las caras y el conjunto “blanco” superó 1-0 a los italianos sumando así su séptima orejona.

La final de esta temporada 2016/2017 podría ser una revancha para el cuadro de la Vecchia Signora que busca arrebatar el bicampeonato al Real Madrid; hace 2 años en Wembley el conjunto de Turín perdió una nueva final ante Barcelona FC 3-1, ahora buscará su revancha y conseguir el título que no ha podido ganar desde hace 21 años.

Según la estadística de Mister Chip los equipos italianos se coronan campeones de Champions League pasando 7 años de forma ininterrumpida desde 1989 donde quedó campeón Milán, en 1996 quedó campeón la “Juve”, en el 2003 los “Rossoneros” del AC Milan y en el 2010 el Inter, por lo que el próximo junio podría volver al podio un equipo italiano cumpliéndose la estadística.