Unión Española vigente campeón del fútbol femenino ecuatoriano debutó en la Copa Libertadores frente a Estudiantes de Guarico en el estadio Suppici de Colonia. El resultado terminó 0-1 a favor del equipo venezolano.

Un primer tiempo con mayores ocasiones de peligro para el cuadro venezolano, al minuto del partido Vanesa Santana centró y por poco Zarabia pone la primera pero la pelota se fue desviada. Sin embargo para la media hora, el encuentro bajo en su ritmo aunque los dos equipos seguían buscando ponerse en ventaja no encontraron el gol y se fueron al descanso con el marcador a ceros.

Durante el segundo tiempo apenas transcurrido unos minutos al 53′ llegó el primer tanto a favor de las venezolanas a través de la vía del penal Ysaura Viso puso el 1-0 que a la postre seria el único tanto del partido. El próximo encuentro del equipo guayaquileño Unión Española será el domingo 11 de diciembre a las 15:30 hora de Ecuador frente a Colo Colo de Chile.

Alineaciones:

Unión Española: DT.Wendy Villón

13.Nayluisa Caceres, 2.Suany Fajardo, 6. Patricia Hidalgo, 16. Ligia Moreira,  7.Ingrid Rodríguez, 8.Erika Vásquez, 9.Giannina Lattanzio (Iliana Bowen 76′), 11. Madelin Riera, 14.Ines Jhonson, 15. Crisbelis Abraham, 17. Mayra Olvera

Estudiantes de Guarico: DT. Omar Ramírez

13. Lisbet Castro, 3. Yaribeth Ulacio, 4. Sandro Luzardo, 7. Milagros Mendoza, 8.Nairelis Gutiérrez, 9. Cinthia Zarabia, 10. Paola Villamizar, 11. Joemar Guarecuco, 13. Lisbeth Castro, 17. Maikerlin Astudillo, 18. Ysaura Viso, 20. Vanesa Santana

Foto @AUFfemenino