Mánchester United, Nápoles y Oporto deberán mejorar el jueves cuando reciban en casa a Midtjylland, Villarreal y Borussia Dortmund en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, que comienzan el miércoles con la disputa del Braga-Sion.

El United se vio sorprendido en la ida en su visita a Dinamarca y perdió (2-1) ante un equipo a priori inferior.

El Nápoles, segundo en el campeonato italiano, cayó (1-0) en su visita al Villarreal, 4º en España, mientras que el Oporto salió de Dortmund con un 2-0 en contra que le complica mucho su continuidad en la segunda competición continental.

El Tottenham tuvo más suerte en su visita a la Fiorentina y gracias a su empate (1-1) tiene más margen ante los ‘violas’.

Resultado similar al que defenderá el Liverpool, que tras empatar (0-0) en Augsburgo, recibe a un equipo alemán plagado de bajas.

– Trámite para Valencia y Sevilla –

Tras las cómodas ventajas conseguidas en casa en la ida, Sevilla y Valencia esperan no tener problemas en sus visitas el Molde noruego y al Rapid Viena respectivamente.

El Sevilla, vigente campeón de la competición, se impuso 3-0 en casa, mientras que el Valencia, en plena crisis en el campeonato local, le endosó como local un sonoro 6-0 a su rival austriaco.

El otro equipo español, el Athletic Bilbao, tendrá que defender el 1-0 cosechado en Marsella ante un equipo que a lo largo de la temporada ha conseguido mejores resultados fuera de su estadio.

La jornada de la Europa League se iniciará el miércoles, cuando el Sporting de Braga defienda el 2-1 cosechado en Suiza ante el Sion.

— Programa de los partidos de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League (en paréntesis los resultados de la ida):

Miércoles

(17h00 GMT) Braga (POR) – Sion (SUI) (2-1)

Jueves:

(16h00 GMT) Lokomotiv Moscú (RUS) – Fenerbahce (TUR) (0-2)

(18h00 GMT) Schalke 04 (GER) – Shakhtar Donetsk (UKR) (0-0)

Athletic Bilbao (ESP) – Marsella (FRA) (1-0)

Liverpool (ENG) – Augsburgo (GER) (0-0)

Krasnodar (RUS) – Sparta Praga (CZE) (0-1)

Lazio (ITA) – Galatasaray (TUR) (1-1)

Bayer Leverkusen (GER) – Sporting (POR) (1-0)

Rapid Viena (AUT) – Valencia (ESP) (0-6)

(20h05 GMT)Tottenham Hotspur (ENG) – Fiorentina (ITA) (1-1)

Oporto (POR) – Borussia Dortmund (GER) (0-2)

Nápoles (ITA) – Villarreal (ESP) (0-1)

Basilea (SUI) – Saint-Etienne (FRA) (2-3)

Molde (NOR) – Sevilla (ESP) (0-3)

Olympiakos (GRE) – Anderlecht (BEL) (0-1)

Manchester United (ENG) – Midtjylland (DEN) (1-2)

afp/maz/psr