Por la segunda ronda de la Copa Sudamericana, Universidad Católica cayó 4-0 frente a Fluminense en condición de visita en el estadio Maracaná en la ciudad de Río de Janeiro. En el Flu el volante ecuatoriano Jefferson Orejuela fue titular, mientras que Junior Sornoza no estuvo porque se encuentra recuperando de una lesión. 

Para el primer tiempo Fluminense era dueño del campo y la pelota, pero no era claro en el último cuarto de cancha al minuto 19′ Leo desbordó por la banda izquierda para Richarlison que no alcazaba a la pelota por lo que intentó con la mano que fue bien sancionado por el árbitro. Al minuto 23’ Richarlison intentó desde fuera del área, pero el arquero Galíndez estuvo atento para despejar la pelota que le quedó a Calazans que disparó pero la pelota reboto en un zaguero de la visita.

Antes de la media hora de partido al minuto 25′ se produjo una serie de rebotes en el área de la chatoleí que no pudieron despejar y la pelota le quedó a Henrique Dourado que de zurda puso a ganar al Flu y casi a minuto seguido al minuto 27′ hubo un error de Carabalí y la pelota le quedó a Dourado que centró para Richarlison que cerró la pinza y puso el 2-0.

Ya en la media hora de partido, Universidad Católica intentaba salir de contragolpe y al minuto 30′ hubo una buena jugada de Defederico que dio un pase profundo para Cifuente que intentó desde media distancia pero su remate se fue desviado. Al 34′ Andrés López se fue de contra pero antes el árbitro pitó posición adelantada, a minuto seguido Richarlison casí marca la tercera pero salvó el arquero Galíndez con el cuerpo.

Antes del último cuarto de cancha al minuto 43′ Wilmer Godoy metió una mano en su área y el central no dudo en pitar falta penal y el encargado desde los doce pasos fue Enrique Dourado que marcó el 3-0 y con ese marcador se fueron al descanso.

Durante el segundo tiempo, al minuto 47′ el arquero recién ingresado del trencito azul Ángel Mosquera evitó la cuarta anotación para su equipo por parte de Dourado, con el paso de los minutos al igual que el primer tiempo los locales dominaban el juego y al minuto 54′ el joven volante Wendel de un bombazo aproximadamente de unos 35 metros anotó el 4-0.

Al minuto 61′ Universidad Católica se acercó al área rival con un remate de Cifuente que se fue apenas desviado, y cinco minutos después Defederico también intentó con un fuerte disparo pero la pelota salió al saque de banda. Al minuto 70′ Leo casi marca la quinta pero remató desviado. En el último cuarto de partido la chatoleí intentó descontar pero no tuvo fortuna por lo que el partido terminó con el 4-0. El partido de vuelta será el miércoles 26 de julio en el estadio Olímpico Atahualpa.

Foto: 

Copa Sudamericana

2017

logo fluminense png

4-0

Universidad Católica LOGO
TITULARES TITULARES
22. Julio César 12. Hernán Galíndez Flecha Roja (46′)
2.Lucas 3. Franklin Carabalí Tarjeta Amarilla Logo (46′)
3.Henrique 4. Cesar Obando
14.Reginaldo 17. Elvis Patta Flecha Roja (79′)
15.Léo Tarjeta Amarilla Logo (69′) Flecha Roja (77′) 6. Gaston Gil Tarjeta Amarilla Logo (41′)
6.Wendel Balón de fútbol LOGO (54′) Flecha Roja (74′) 9. Jordy Caicedo Flecha Roja (71′)
18.Orejuela 15. Gustavo Cortéz
19.Richarlison Balón de fútbol LOGO (27′) 16. Jhon Cifuentes
10. Gustavo Scarpa 20. Matías Defederico
30.Calazans 25. Andrés López
9. Henrique Dóurado Balón de fútbol LOGO (25′) Balón de fútbol LOGO (43′) Flecha Roja (51′) 29. Wilmer Godoy
SUPLENTES SUPLENTES
12. Diego Cavalieri  22. Ángel Mosquera Flecha Verde (46′)
13. Nogueira 10. Facundo Martínez Flecha Verde (71′) Tarjeta Amarilla Logo (88′)
16. Renato 23. Juan Anangonó
23. Marcos Júnior 19. Jesús Preciado Flecha Verde (79′)
29. Luquinhas Flecha Verde (74′) 8. Jhonatan Lúcas
11. Wellington Silva Flecha Verde (77′) 27. Haminton Prado
21. Pedro Flecha Verde (51′) 11. Romario Ibarra
DATOS DEL PARTIDO
Estadio: Maracaná
Ciudad: Rio de Janeiro
Fecha: 29 de junio de 2017
ÁRBITROS
Central: Gustavo Murillo
Asistente 1: Humberto Clavijo
Asistente 2: Dionisio Ruiz